29 nov 2020 , 01:05

Prisión preventiva para 7 procesados por secuestro de Heriberto Glas

Los secuestradores pretendían recibir 400.000 dólares para liberarlo.

En audiencia de calificación de flagrancia, que concluyó la madrugada de este domingo, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra siete personas, a quienes la Fiscalía General del Estado les formuló cargos por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo del ciudadano Heriberto G, la madrugada del sábado 28 de noviembre en Guayaquil.

 

El Magistrado, además, señaló el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, tiempo en el cual Fiscalía profundizará su investigación.

 

Los procesados fueron detenidos en un operativo que logró la liberación del ciudadano, quien permaneció retenido desde la noche del jueves 26 de noviembre. Tres allanamientos fueron ejecutados en varios sectores de la ciudad, en los que diez personas fueron detenidas, seis de ellas luego de una persecución que terminó en un enfrentamiento con armas de fuego con agentes de la Policía Nacional.

 

El Fiscal señaló que los procesados pretendían recibir 400.000 dólares para liberarlo.

 

Agregó que las investigaciones determinaron que los secuestradores habrían realizado un análisis de la ruta de la víctima diariamente, para interceptarlo, lo que fue ejecutado por hombres armados que iban en dos autos y dos motocicletas. Informó, también, que, al notar que la Policía los estaba cercando, los presuntos delincuentes lo habrían liberado en la periferia de la ciudad.

 

Posteriormente se ubicaron los lugares donde se encontraban los ahora procesados y se procedió con el operativo en que se logró su captura.

 

Este caso será investigado con base en lo tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de secuestro extorsivo con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Noticias
Recomendadas