24 nov 2020 , 09:14

Comercio electrónico incrementaría en Ecuador durante el 'Black Friday'

Las empresas del Ecuador se preparan para hacer sus mejores ofertas.

Muchos esperan para hacer las compras navideñas el 'Viernes Negro' o 'Black Friday' que será este viernes 27 de noviembre, pues las empresas lanzan sus mejores ofertas, descuentos, facilidades de pago, y el comercio electrónico sin duda gana terreno según señala Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, pues este año debido a la pandemia muchos hacen sus compras online, además porque exiten restricciones, aforo reducido en los centros comerciales.

 

En el 2019 las ventas a través del comercio electrónico fue de 1.600 millones de dólares, este año aseguran será de 2.300 millones aproximadamente. Varias empresas han anunciado descuentos de hasta el 70% en los precios. Pero ¿cuáles serán los artículos más vendidos en este 'Black Friday'?

 

La Cámara de Comercio de Guayaquil también lanzará este 27 de noviembre hasta el 30 de noviembre el llamado 'Cyber Monday' con la afiliación de 50 marcas, las aerolíneas también participan haciendo sus mejores promociones.

 

Quienes harán sus compras este 'viernes negro' en páginas web del extrajero deben recordar que la tarifa del impuesto a la salida de divisas es del 5%, además del pago de  tazas arancelarias.

Noticias
Recomendadas