23 nov 2020 , 08:19

Habrían limitaciones en Ecuador para controlar el tránsito aéreo

La tecnología que utilizan no permitiría detectar aeronaves que no tengan registro.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) parecerían estar atadas de manos para controlar los vuelos ilegales en el Ecuador para actividades ilícitas. 

 

Al menos así dieron a conocer ante la Comisión de Soberanía, el director de Aviación Civil, Anyelo Acosta y el comandante de la FAE, Mauricio Campusano.

 

La intención de la Asamblea era conocer las medidas y las atribuciones de cada institución para el control aéreo. El director de la DAC explicó que esa institución no puede detectar naves que no estén registradas.

 

Informó que hay 18 torres de control habilitadas y siete radares secundarios en funcionamiento, pero que la tecnología de la DAC no permite detectar naves que no se reporten.

 

Lo mismo dijo de las pistas de las que aterrizan y despegan vuelos no reportados, entre ellos los que transportan drogas.

 

A esto se suma que la FAE con solo cuatro radares apuntando hacia las fronteras, tampoco tiene las capacidades para intervenir.

 

Para los funcionarios es necesario modificar las normas y mejorar las coordinaciones y la tecnología. 

 

A la comisión también debía presentarse el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien pidió ser recibido en otra oportunidad.

Noticias
Recomendadas