23 nov 2020 , 02:21

Pandemia: 45 cadáveres serán exhumados en Guayaquil

Como parte de la investigaciones por la desaparición de cadáveres durante la pandemia.

La Fiscalía General del Estado y el Servicio Nacional de Medicina Legal arrancaron con las exhumaciones de 45 cadáveres en un camposanto Parque de la Paz, ubicado en La Aurora del cantón Daule, como parte de las investigaciones por la desaparición de cadáveres durante la pandemia.

 

 

 

 

En este lugar se estudiará el perfil genético de los cuerpos, como explica Freddy Herrera, coordinador del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Estos cadáveres fueron trasladados desde el Hospital IESS Ceibos y enterrados en ese camposanto, en los meses de marzo y abril. "El objetivo es comprobar la identidad de los cadáveres, ya que fue el hospital de Ceibos quien hizo la inhumación, no participó equipo técnico del servicio para la identidad, entonces el fiscal ha tenido dudas porque hay inconsistencias en alguna información". 

 

El primer punto será realizar un estudio antropológico de los 45 cadáveres con información proporcionada por sus familiares. En caso de no tener coincidencias se realizará un estudio de ADN.  Si este segundo proceso tampoco arroja resultados positivos, los información de este estudio genético será analizada con la base de datos de los desaparecidos. 

 

Se tiene que prevista que esta diligencia tenga una duración de 4 a 5 días. Los resultados que se obtengan en este campo santo, servirán para recibir si las exhumaciones también se realizarán en otros sitios. 

 

En Guayaquil, 41 cuerpos de fallecidos de COVID-19 siguen desaparecidos. 

 

Noticias
Recomendadas