23 nov 2020 , 01:00

Advierten con clausurar centros comerciales por incumplir aforo permitido en Quito

Mientras los contagios en la capital no se detienen y los hospitales van llegando al tope.

El municipio de Quito advierte con clausurar a los centros comerciales que incumplan el aforo permitido. Mientras los contagios en la capital no se detienen y en los hospitales aumenta la atención de pacientes con síntomas respiratorios. 

 

 

 

El municipio de Quito se alista para unas fiestas sin concentraciones masivas, ni tampoco aglomeraciones en los centros comerciales y por ello lanza una advertencia. "Si es que hay que clausurar centros comerciales que no colaboran o cumplen con el aforo frente a una inminente pandemia que es impredecible, pues lo tendremos que hacer", dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda. 

 

Los operativos de control aumentarán en los próximos días asobre todo en ciertos centros comerciales que estarían incumpliendo el aforo autorizado para el ingreso de clientes, convirtiéndose en posibles sitios de contagios. "Todas estas aglomeraciones lo único que hacen es que 15 días después pasemos con los hospitales llenos, entonces tenemos que colaborar todos. Mentras tanto, el municipio hará respetar la normativa vigente", informó Yunda. 

 

Este lunes 23 de noviembre, el cabildo también anunció la implmentación de controles en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar reuniones políticas, porque según el vicealcalde Santiago Guarderas, Quito continúa en una situación preocupante. "Son cifras escalofriantes, hemos llegado ya a los 60 mil contagiados y tenemos 1.700 muertos. De tal modo, que esto exige de las autoridades que tomemos medidas en favor de la vida y la seguridad de los habitantes".

 

Los anuncios lo hizo el el alcalde Jorge Yunda, tras la inuguración de una obra de embaulamiento del agua en la quebrada Capulí en el sur de Quito, que se realizó con música, distantancimeinto y entrega de presentes.

 

Noticias
Recomendadas