20 nov 2020 , 08:33

El CNE recibirá 91 millones de dólares para organizar las elecciones

Los primeros 23 millones ya fueron entregados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya cuenta con el presupuesto para la organización de los comicios de 2021. Tras dos meses de trabajo con el ministerio de finanzas, la mañana de este viernes fue asignada la partida de 91 millones de dólares.

 

"Seguiremos trabajando para que, inclusive, este presupuesto aprobado pueda tener ahorros importantes", dijo la presidenta del Consejo, Diana Atamaint.

 

Con base en esa decisión, los primeros 23 millones ya fueron entregados y con ello se alquilará la plataforma informática y servirán además para imprimir papeletas, armar kits electorales, pagar a fuerzas armadas y costear la capacitación. 

 

Pero aún hay temas que preocupan al CNE, entre ellos, qué pasará con los 28 millones para la publicidad de los candidatos, que es un presupuesto adicional al aprobado, y también cómo se manejarán las medidas de bioseguriodad.

 

"Todo está por definirse, si la implemenacuión de los kits de bioseguridad o la adquisición de los mismos lo haremos como CNE o será en coordinación con el ministerio de Salud", añadió Atamaint.

 

El monto aprobado contempla rubros que estaban en duda, como el sistema de conteo rápido para el que se invertirán cerca de 400 mil dólares y el pago a los integrantes de las juntas receptoras del voto.

 

 

Noticias
Recomendadas