18 nov 2020 , 06:44

Resoluciones de Samborondón y Durán por fin de año

Los cantones vecinos mantuvieron reuniones para tratar posibles medidas.

Guayaquil ya tomó la decisión de suspender los eventos masivos de navidad y fin de año. Sin embargo, este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Durán, anunció algunas medidas para esas fechas por un ligero aumento de contagios.

 

Entre las principales está mantener el 50% del aforo de restaurantes y restobares, regular al 50% el aforo de centros comerciales y jugueterías, prohibir los eventos masivos por navidad y fin de año.

 

Además se cerrarán los parques y malecones el 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 enero de 2021. Las nuevas disposiciones regirán a partir de este jueves en Durán.

 

Por su parte, en el cantón Samborondón se tomaron medidas desde la semana anterior, por ejemplo, se habilitaron 10 camas para la atención de pacientes, pero además se intensificaron los operativos en restaurantes y otros locales para el cumplimiento del aforo.

 

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, detalla que han seguido con especial atención el número de casos luego de los feriados, pero aclara que aún deben estudiar la situación para tomar decisiones en relación al final de 2020.

 

A pesar de las medidas preventivas, Yúnez detalló que la concurrencia de pacientes con síntomas respiratorios no ha sido mayor al lugar habilitado la semana anterior, pero las mantendrán en caso de un incremento.

Noticias
Recomendadas