05 jun 2014 , 08:02

Polémica entre el concejal Ricaurte y el alcalde Mauricio Rodas

El concejal de Vive votó a favor de la postura de Alianza PAIS en una sesión del concejo municipal.

El concejal Antonio Ricaurte votó por la postura de los ediles de Alianza PAIS en una de las sesiones del Concejo del Distrito Metropolitano de Quito que decidía la integración de las comisiones municipales. 

 

El voto de Antonio Ricaurte generó polémica en el concejo de Quito porque fue el que impidió la aprobación de una moción respaldada por el alcalde Mauricio Rodas para conformar las 21 comisiones municipales. Ricaurte puso así en entredicho su alianza con Rodas.

 

En una rueda de prensa posterior a la sesión, Ricaurte apareció escoltado por los concejales de Alianza PAIS para decir que no le ha dado la espalda al alcalde.

 

“Lo hemos dicho antes, durante la campaña y ahora no me he cansado de deir, que debemos trabajar de manera conjunta entre todos para sacar adelante a la ciudad”.

 

Mario Guayasamín, de la bancada oficialista, destacó la actitud de Ricaurte y protestó por la del alcalde Rodas, quien, según dijo, le impidió proponer una nueva integración de las comisiones.

 

“Señor alcalde y compañeros concejales, aquí no ha habido ninguna componenda, no terminaron de escuchar mi intervención y adelantaron juicios de valor diciendo que esto es inaudito”.

Los movimientos Suma, Mauricio Rodas, y Vive, Antonio Ricaurte, alcanzaron una alianza durante la época de campaña para llevar a la alcaldía a Rodas. 
 

Pero Marco Ponce, representante de Suma, no se convence y cree que la explicación es más sencilla

 

“Antonio Ricaurte engañó a Rodas, traicionó su buena voluntad, engañó al pueblo de Quito para enancarse en la imagen de Rodas y llegar a un puesto y solucionar sus asuntos personales”.

 

Frente a esta situación será una comisión directiva del concejo, integrada por PAIS y la Alianza Suma - Vive, la que resuelva la integración de las comisiones.

 

Noticias
Recomendadas