04 nov 2020 , 11:09

Agencia de Regulación de Energía fijará los precios de combustibles

La ARC realizará los cálculos en función de índices especializados.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), entidad que regula la cadena de comercialización de los combustibles, fijará los precios dentro de las bandas referenciales del diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís, sin considerar los costos de la Empresa Pública Petroecuador.

 

La ARC realizará los cálculos en función de índices especializados, como: marcadores internacionales, costos de fletes, seguros, tributos, transporte y almacenamiento.

 

 

 

"A través de esta decisión, establecida en el Decreto Ejecutivo No. 1183, suscrito este 04 de noviembre por el presidente Lenín Moreno, se generará mayor transparencia e independencia en la determinación de los precios", apuntó el Ministerio.

 

Cabe enfatizar que se mantiene el sistema de banda referencial de los combustibles diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra, y ecopaís para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero, que evita incrementos en más del 5% respecto al

mes anterior, asegurando la protección al consumidor ante las fluctuaciones de precios en el mercado internacional.

 

Los precios del gas para uso doméstico, agroindustrial y vehicular, no sube.  A partir de las 0h00 del día 11 de cada mes, se publicarán los precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país,

acorde a la información que suministre la ARC.

Noticias
Recomendadas