29 oct 2020 , 07:24

COVID-19: Municipio de Guayaquil intervendrá La Bahía

La medida se tomó debido a las aglomeraciones que se producen en este lugar.

El Municipio de Guayaquil intervendrá desde este viernes 30 de octubre el sector de La Bahía, una zona comercial muy concurrida en el centro de la urbe, para tratar de frenar la propagación del coronavirus en el Puerto Principal, que este jueves registra 166 casos nuevos.  

La medida se tomó debido a las aglomeraciones que se producen en este lugar, las mismas convierten a La Bahía en un foco de contagio.

De acuerdo al concejal Jorge Rodríguez, el plan se basa en una campaña de concienciación para clientes y dueños de locales comerciales. Explicó que se incluirán brigadas médicas y participarán funcionarios de Justicia y Vigilancia, Salud y Policía Metropolitana.

Sin embargo, Rodríguez precisó que quienes se nieguen a usar la mascarilla podrán ser multados con 80 dólares o trabajo comunitario.

"Hay legislación para multar y sancionar a los de los locales", añadió Rodríguez refiriéndose a los propietarios de los comercios que superen el aforo permitido o no hagan cumplir el distanciamiento dentro de sus establecimientos. 

Ecuavisa conversó con varios dueños de negocios que consideran oportuna esta intervención debido a la cantidad de personas y comerciantes informales que se aglomeran en ese punto.

Clientes también aprueban la medida a pocas horas de que inicie el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Noticias
Recomendadas