29 oct 2020 , 03:33

Sorpresivo corte de agua ha afectado por más de 24 horas a una veintena de sectores en Guayaquil

Interagua ha informado que repara dos fugas frente al Fuerte Huancavilca.

Una veintena de sectores en el norte de Guayaquil lleva más de 24 horas sin el servicio de agua potable, interrumpido por dos fugas en un acueducto de 600 milímetros ubicado frente al Fuerte Huancavilca.

El servicio se supendió cerca de las 15:00 de este miércoles 28 de octubre sin aviso previo y ha afectado a moradores de Guayacanes, Samanes, Los Rosales, Polaris, Alborada 13 y 14, Abdón Calderón, Bosques del Samán, Estrella del Mar, Voluntad de Dios, Los Shirys, Justicia Social, Unión Cívica, Carlos Magno Andrade, Adesdac, La Alegría, Juan Montalvo, Parque Samanes y Bloques del Ejército.

Cerca de las 08:30 de este jueves, Interagua informó que "debido a la profundidad de la tubería e irregularidades del suelo" sus técnicos continuaban en trabajos de excavación para recién iniciar con la reparación. 

En su cuenta de Twitter, la empresa ha asegurado que está repartiendo agua en tanqueros por algunos sectores. Sin embargo, usuarios de la misma red social han denunciado que los vehículos no han pasado por sus zonas. 

"Vivo en Guayacanes en una principal y aún no llegan los tanqueros. Tenemos niños y ancianos que cuidar, y sin agua es imposible", escribió Ericka Figueroa.

"Con un tanquero de agua no se abastece a Samanes 7", respondió José Quesada.

Noticias
Recomendadas