28 oct 2020 , 09:09

Ministra de Gobierno busca la forma de recuperar el dinero de la ISSPOL

María Paula Romo se reunió con los directivos de la bolsa de valores de Quito y Guayaquil.

El gobierno busca recuperar más de 530 millones de dólares en inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

 

Por eso este miércoles en la gobernación del Guayas la ministra de Gobierno María Paula Romo se reunió con los nuevos directivos de la bolsa de valores de Quito y Guayaquil. Quienes a la vez son accionistas de Decevale, cuya empresa tiene que responder por los papeles de las transacciones que hizo el Isspol durante el 2014 y 2016.

 

"Todos coincidimos en la necesidad de hallar a los culpables, recuperar el dinero y de evitar que algo así vuleva a repetirse en el mercado de valores el país", aseguró Romo

 

En el encuentro estuvo Jorge Andrade el nuevo gerente de la bolsa de valores de Guayaquil, señalan que para aportar a las investigaciones de la presunta estafa del Isspol, ellos ya iniciaron una auditoría forense para identificar más implicados.

 

Mira también: Caminos sinuosos: el millonario esquema de las concesionarias de las carreteras del Guayas

 

Buscan salir del problema que estaría generando desconfianza en los inversionistas del mercado de valores.

 

"El mercado de valores está nervioso, no está afectado, las operaciones siguen normales y el Decevale está completamente operativo", dijo Andrade.

 

Todo esto mientras a la superintendencia de compañías han presentado las causales para que Decevale sea liquidada.

 

"El Superintendiente será el que tiene que valorar si procede o no y el momento en el que procede", añade Romo. 

 

Pero los accionistas de Decevale buscan impedir esa liquidación.

 

"Tiene que ser corregida, pero no puede liquidarse. El Decevale ha sido un puntal fundamental en el mercado de labores y ha cumplido con 124 mil clientes sin que falle nunca ni una transacción", afirmó Andrade.

 

Tras estas nuevas acciones buscan el avance en las investigaciones sobre el mal manejo de las inversiones del seguro social de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas