28 oct 2020 , 08:26

Daniel Salcedo Bonilla deberá ser trasladado a la cárcel 4 de Quito

Salcedo tiene varios procesos en su compra.

La autoridad judicial en este caso insiste en su paso desde un centro carcelario a otro.Salcedo está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en la compra y venta de insumos médicos para distintos hospitales públicos en Guayaquil.

 

La providencia del juez Reinaldo Cevallos, con fecha del 27 de octubre de 2020, señala que el procesado salcedo bonilla ha justificado encontrarse bajo amenazas externas.

 

Además, en el documento se ratifica íntegramente lo resulto en la providencia del 14 de agosto de 2020. Esto es disponer el traslado del procesado desde el centro de privación de libertad El Inca hasta el centro carcelario Quito # 4.

 

Te puede interesar: Las exigencias de Jacobito Bucaram Pulley en la Cárcel 4 de Quito: desde un colchón ortopédico hasta una tablet con audífonos

 

Cevallos aclara que esto es parte del pedido inicial que solicitó cuando Salcedo fue detenido. Sin embargo, por temas de salud, tuvo que permanecer en un hospital de Guayaquil hasta el 28 de julio de este año, cuando fue llevado hasta la cárcel de El Inca en la capital.

 

Sobre las supuestas amenazas, el juez responde que se debe velar por la seguridad del procesado.

 

"Estoy enviándolo a la cárcel número 4 donde están muchos procesados", agregó el juez.

 

El juez también cuestiona la falta de acción por parte del Servicio de Atención Integral para privados de libertad, SNAI, al no dar paso en su pedido de trasalado.

 

Solicitamos una versión al snai pero la institición detalló que se pronunciarán sobre el tema en las próximas horas. La providencia también confirmó la audiencia preparatoria de juicio para el próximo 6 de noviembre en Guayaquil.

 

De ser traslsadado a la cárcel 4, Daniel Salcedo compartirá prisión con Jacobo Bucaram, quien está vinculado a presuntos actos de corrupción.

Noticias
Recomendadas