28 oct 2020 , 06:54

Nuevas medidas de circulación en Quito desde el 4 de noviembre

El "Hoy Circula" tendrá cambios de lunes a jueves.

Desde el miércoles 4 de noviembre regirán nuevas medidas de circulación en el Distrito Metropolitano de Quito, según lo anunciaron el vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas, y el secretario de Movilidad del Municipio, Guillermo Abad.


Guarderas informó que se extenderán los salvoconductos emitidos por el Gobierno central hasta el 15 de noviembre, con el fin de que la ciudadanía tenga más tiempo para canjear los permisos con los otorgados por el Cabildo. "Esto será oficializado mediante resolución de Alcaldía", señala un comunicado.

 

Asimismo, desde el próximo miércoles entrarán en vigencia los cambios en la medida de restricción vehicular "Hoy Circula", que hasta ahora rigen durante todo el día.

 

El Cabildo dispuso que el "Hoy Circula" funcionará desde las 06:00 a las 20:00, pero solo de lunes a jueves. Es decir, los lunes y miércoles podrán circular libremente todo el día los vehículos con placas impares. Los automotores con placas pares podrán andar libremente desde las 20:00 hasta las 06:00.

 

En contraparte, los martes y jueves podrán circular todo el día los vehículos con placas pares. Los impares podrán hacerlo desde las 20:00 hasta las 06:00.

 

Los viernes, durante las 24 horas, solo podrán circular las placas impares y los sábados placas pares.

 

Los domingos serán de libre circulación.


Otra de las medidas de movilidad adoptadas, a partir del 4 de noviembre, es que los vehículos de carga pesada, liviana y mixta que están registrados o tienen RUC como parte de una empresa, no requieren salvoconductos para circular.



- Medidas para el feriado -


Las autoridades municipales anunciaron también que desde el 31 de octubre al 3 de noviembre hay libre circulación de vehículos.
 


En las terminales terrestres se verificará el aforo del 75 % de ocupación de los buses.

Noticias
Recomendadas