26 oct 2020 , 08:28

¿Día del Escudo Nacional o Halloween?

El 31 de octubre Ecuador celebra el Día del Escudo pero hay otros que festejan Halloween.

Día del Escudo vs Halloween, Halloween vs Día del Escudo, ambas festividades se celebran entre los ecuatorianos el 31 de octubre. ¿Pueden convivir ambas en Ecuador?

 

En nuestro país el pasado 31 de octubre de 1900 el Congreso adoptó este símbolo patrio y señaló esta fecha como conmemorativa.

 

A pesar de esto, Halloween ha sido un motivo para que los ecuatorianos se disfracen año a año, resaltando por el significado internacional de esta festividad: All Hallows'Eve, que en español es 'Víspera de todos los Santos' o también apodada como 'Noche de brujas'.

 

Cabe apuntar que Halloween es una tradición en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, entre otros.

 

En Ecuador es habitual las fiestas de disfraces en esta fecha, pero tanto en escuelas como colegios, se resalta el Día del Escudo Nacional, priorizando la historia nacional.

 

Profundizando en esta festividad, el Escudo es uno de los 3 símbolos patrios de Ecuador, junto a la Bandera Nacional y el Himno Nacional.

 

En la presidencia de Eloy Alfaro Delgado ,y el Congreso Nacional del Ecuador de 1900 se reunió para determinar el definitivo Escudo Nacional del Ecuador, el día 31 de octubre de 1900, y fue así que se decretó en el Registro Oficial  la fecha que se adoptaba éste símbolo patrio como definitivo.y  modificando a la disposición de 1845," que se use los tricolores colombianos en lugar de las banderas bicolores", se adoptó el mismo escudo producto de la Revolución Marcista, pero con el cambio de color de las banderas.

 

Finalmente, si bien Halloween ha sido aceptado dentro de la sociedad ecuatoriana, el Día del Escudo Nacional sigue siendo parte de la historia de nuestra nación.

Noticias
Recomendadas