02 jun 2014 , 09:21

Reducción de multas no afectará el presupuesto del Municipio de Quito

El Municipio dejará de percibir cerca de 1 millón de dólares por la reducción de multas.

La reducción de multas por infringir la ordenanza de Pico y Placa no afectará al presupuesto municipal, dicen los concejales de Quito.

 

La reducción propuesta por el alcalde Mauricio Rodas fue apoyada por todos los concejales, incluidos los de Alianza PAIS.

 

Entre los concejales de Quito no hay mayor preocupación por lo que se dejará de recaudar en multas por Pico y Placa y Zona Azul luego de que se aprobó su reducción en un 50 %. 

 

La concejal de PAIS, Anabel Hermosa, defiende la decisión de su movimiento de apoyar la medida aunque fueron ellos quienes establecieron los anteriores valores.  

 

En 2013, el municipio recaudó 4 millones 278 mil dólares por multas de Pico y Placa, con la reducción del 50%  se dejarían de percibir entre junio y diciembre de este año casi un millón de dólares. 

 

Mientras que, por multas en zona azul en 2013 se recibió 693 mil dólares, en los próximos seis meses se dejaría de percibir 173 mil dólares. 

 

El edil oficialista Carlos Páez resalta que lo importante nunca fue la recaudación sino la concienciación de la ciudadanía del respeto a la norma. 

 

La concejal de Suma, Ivone Von Lippke, ratifica esto pero además señala que el beneficio de está reducción se basa en una necesidad ciudadana. 

 

Los recursos recaudados por estas multas son destinados al presupuesto general del municipio y deben de ser usados en acciones y campañas de educación vial y movilidad. 

Noticias
Recomendadas