23 oct 2020 , 08:25

FMI considera exitosa reestructuración de deuda en Ecuador

El país tiene programas financieros respaldados por el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calificado de "exitosa" la reestructuración de la deuda en Ecuador, dos país con programa económico respaldado financieramente por el organismo de crédito multilateral.

 

 

 

"Ecuador emprendió una exitosa reestructuración de su deuda soberana en 2020, en medio de crecientes preocupaciones acerca de la sostenibilidad de la deuda y de presiones financieras", señaló el Fondo en su informe regional presentado este jueves.

 

 

 

El FMI aplaudió que Ecuador también terminara una oferta de reestructuración en el mercado de sus bonos internacionales por un monto de 17.400 millones de dólares.

 

 

 

"La reestructuración incorpora innovaciones jurídicas para alentar la participación de los bonistas, como cláusulas que limitan la posibilidad de hacer un uso abusivo de los votos", analizaron.

 

 

 

Las finanzas de Ecuador pasan por momentos críticos por la deuda que arrastra el país desde los Gobiernos de Rafael Correa (2007-2017), y por el efecto devastador que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre las ya de por sí debilitadas arcas públicas del país suramericano. EFE

Noticias
Recomendadas