23 oct 2020 , 07:31

COE Nacional pide cerrar cementerios por feriado del Día de Difuntos

La medida optada tiene un respaldo técnico médico, emitido por el Ministerio de Salud.

El COE (Comité de Operaciones de Emergencia nacional) aprobó por unanimidad la noche de este jueves 22 de octubre del 2020, exhortar a los 221 municipios para que cierren los cementerios del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2020, y que se prohíban las visitas durante el próximo feriado.

 

Según el director del ECU-911, Juan Zapata, la decisión tomada fue debido a que la situación sanitaria de Ecuador es muy compleja: "por lo tanto es importante tomar medidas que minimicen el riesgo y las aglomeraciones, que por estas fechas son muy grandes".

 

La medida optada tiene un respaldo técnico médico, emitido por el propio Ministerio de Salud, y que fue aprobado por el Ministerio de Gobierno.

 

Profundizando, Zapata cree que el cierre de los cementerios, minimizará la movilidad humana y vehicular, debido a que es un feriado de cuatro días y puede haber mayor flujo.

 

“Es muy difícil que un municipio pueda controlar, así haga turnos, extienda los horarios, porque no va a haber personal operativo que pueda hacer ese control”. La mejor decisión es cerrar los cementerios, dice, y “los ciudadanos deben entender y pedimos comprensión, porque estamos frente a una crisis”.

 

Finalmente, Zapata espera una respuesta colectiva de parte de los municipios, para controlar las aglomeraciones.

Noticias
Recomendadas