22 oct 2020 , 02:49

Detienen a sospechosos de asalto a estilo 'sacapintas' en Latacunga

Tres personas más fueron detenidas acusadas de integrar la banda delincuencial.

Tres personas más fueron detenidas acusadas de integrar la banda delincuencial de sacapintas que robaron $7000 mil dólares a dos mujeres en Latacunga el pasado lunes.

 

Un total de cinco miembros, entre ellos cuatro extranjeros, fueron los capturados luego de asaltar a dos mujeres en el centro de Latacunga y dispararon al aire, luego huyeron, aunque finalmente 48 horas después del robo, la policía recibió una alerta por parte de los habitantes de la zona, de la presencia de dos hombres y una mujer.

 

Tras recorrer la zona, agentes de la fuerza pública encontraron parte del dinero robado, así lo informó Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi.

 

"Estaban verificando que se encontraba al interior de la maleza y personal de la policía, levanta una roca y encuentra la cantidad de 3963,83 dólares, que justamente fueron el objeto de robo perpetrado este lunes", apuntó Salazar.

 

Los sospechosos fueron detenidos y las dos mujeres asaltadas reconocieron la cartera en la que fue hallado el dinero.

 

Las investigaciones también determinaron que esta banda delincuencial está liderada por un extranjero identificado como alias 'Cobra' y que está entre los ochos detenidos a quienes se les dictó prisión preventiva y están en la cárcel de Cotopaxi. 

Noticias
Recomendadas