20 oct 2020 , 04:53

Las 5 provincias con más emergencias relacionadas a suicidios en pandemia

En cuanto a los intentos de suicidios, el ECU-911 indica que prestó atención a 346 casos.

Según el ECU 911, Guayas, con 50 casos, y El Oro, con 18, son las provincias en donde se ha registrado el mayor número de emergencias relacionadas con suicidios durante la pandemia. Guayaquil y Santo Domingo son los cantones con mayor incidencia.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la institución, desde el 16 de marzo al 14 de octubre se atendieron 193 emergencias relacionadas con suicidios a nivel nacional.

Siguiendo el orden de las provincias, Manabí (16), Santo Domingo de los Tsáchilas (13) y Chimborazo (12) son las otras tres jurisdicciones que reportaron más sucesos vinculados a suicidios.

En cuanto a los intentos de suicidios, el ECU-911 indica que prestó atención a 346 casos en todo el país, en el mismo periodo antes mencionado.

Las ciudades en donde se han reconocido más intentos de suicidios son: Quito (38), Cuenca (37), Guayaquil (34), Ambato (28) y Loja (13).

El ECU-911 no cataloga los casos como "suicidios", ya que esa es una calsificación que deberán determinarla entre el Registro Civil y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El primero, en su página web, actualmente solo proporciona el número total de fallecimientos por todas las causas. En cambio, el segundo indicó a Ecuavisa.com que los motivos de los decesos los dará a conocer en enero próximo, ya que, por estadísticas, manejan un corte anual. 

Noticias
Recomendadas