19 oct 2020 , 01:45

Tribunal Electoral niega recurso planteado contra binomio correísta

El CNE confirmó que son ya 7 las candidaturas presidenciales en firme.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desechó la apelación contra el binomio de Centro Democrático, con esto pueden seguir los plazos para la inscripción de Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Sus candidaturas aún no están en firme y mientras tanto, otros binomios ya confirmaron su presencia en las elecciones de 2021. 

 

 

La noche de este domingo 18 de octubre, Andrés Arauz y su compañero de fórmula Carlos Rabascal se reunieron con sus simpatizantes que esperaban el resultado desde la tarde. El TCE consideró que Michael Aulestia, que fue quien apeló al binomio, no objetó en principio ante el CNE como es el procedimiento, por eso desechó su pedido. 

 

Aulestia rechaza la decisi y señala que el binomio Arauz - Rabascall aún no está en firme al ser un nuevo candidato vicepresidencial, empezarían desde cero. Cuando les llegue la sentencia, el Consejo Electoral deberá notificar a las organizaciones políticas para que de ser el caso presenten objeciones, el movimiento Ahora ya la está preparando . 

 

Todavía el binomio del correísmo deberá esperar para que se confirme su participación en las elecciones 2021. Por ahora felicitan a Bolivia.

 

Mientras tanto, la mañana de este lunes el CNE confirmó que son ya 7 las candidaturas presidenciales en firme. Luego de que se cumplieron los plazos de la sentencia del Tribunal Contencioso, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero están oficialmente en elecciones, junto a los binomios de Democracia Sí, Izquierda Democrática, Sociedad Patriótica, Amigo, Concertación y Ecuatoriano Unido. 

 

Noticias
Recomendadas