11 oct 2020 , 06:39

Teresa Arboleda y su trayectoria marcada por eventos históricos

La presentadora de Ecuavisa por más de 4 décadas resaltó momentos claves de su trayectoria

Teresa Arboleda, presentadora de Ecuavisa por 41 años, conversó con Ecuavisa.com sobre su carrera, los desafíos actuales del periodismo ante la evolución de las nuevas tecnologías y más.

 

"Ecuavisa era una empresa pequeña, recién empezaba, era más sencillo conseguir trabajo para los jóvenes en ese entonces, mi hermana mayor trabajaba en el canal y me ayudó a ingresar en su momento, lo primero que hice fue editar", empezó hablando Arboleda recordando sus inicios en la televisión.

 

"Soy una arquitectca frustrada, porque llegúe a estudiar varios semestres", reveló Arboleda quien además estudió odontología, antes de decidirse por el periodismo.

 

"Cuando yo ingreso al canal, aún no hacía trabajos de pantalla, era algo maratónico, hacía más de producción, y recuerdo las elecciones presidenciales de 1979, Jaime Roldós y Osvaldo Hurtado como binomio, fue un gran momento de la historia del país, en el regreso de la democracia", apuntó Arboleda.

 

Continuando, Arboleda resalta la cobertura que marcó su carrera: El Taurazo. Como única reportera que estuvo en el secuestro del presidente de la República en aquel entonces, León Febres Cordero, Arboleda estuvo inicialmente en una cobertura en Durán, "en esa época no teníamos Twitter, pero empiezo a ver que pasaba algo raro, llamo al canal y ahí me confirman algunos datos sobre lo que estaba sucediendo".

 

"Me dejaron entrar, justo había pasado el tiroteo, no tuve miedo de perder la vida, no estaba casada ni tenía hijos en ese momento", repasó Arboleda.

 

Noticias
Recomendadas