28 may 2014 , 06:50

Ratifican prisión de año y medio contra un policía por revuelta del 30S

La Fiscalía lo acusó de destruir la cámara de un periodista de la Presidencia de la República.

A día seguido, la Corte Nacional de Justicia resuelve otro caso por el 30S. Esta vez, el tribunal rechazó el recurso de casación y ratificó la pena de año y medio de prisión en contra de un policía.

 

La Fiscalía lo acusó de destruir la cámara de un periodista de la Presidencia de la República durante la revuelta.

 

Jofre L. permanece en la cárcel desde hace un año. Fue detenido tras una pericia que determinó que él es la persona que durante la revuelta aparece tomando una cámara y luego la arroja a al fuego.

 

Durante todo el proceso su defensa ha argumentado que el examen de identificación facial es erróneo y que han inculpado a la persona incorrecta. Pese a ello fue sentenciado a 18 meses de prisión.

 

Este miércoles en la Corte Nacional de Justicia se resolvió el recurso de casación en el que su defensa pidió que se lo declare inocente, pero contrario a lo que ocurrió ayer con la ex dirigente de la UNE Mery Zamora, quien consiguió que se anule su pena, esta vez el tribunal presidido por la jueza Lucy Blacio rechazó el recurso y ratificó la sentencia.

 

Nelson Cabezas, abogado de el procesado, asegura que el video utilizado para juzgarlo no es válido.

 

Por su parte el representante de la Fiscalía dice que no solo fue juzgado por quemar la cámara que pertenecía a un periodista de la Presidencia de la República, sino por su participación en toda la revuelta.

 

Jofre L. presentará un recurso extraordinario ante la Corte Constitucional, pero esto no detiene la ejecución de su sentencia. Le faltan 6 meses para cumplir su pena.

Noticias
Recomendadas