28 may 2014 , 05:08

Con zapatos rojos piden “Justicia para Vanessa” en las calles de Quito

Una plataforma digital crearon los familiares de las víctimas de femicidio, para luchar unidas.

"Justicia para Vanessa" es un colectivo que creó una plataforma a través de internet para hacer visible la problemática de género y los casos de femicidio en el Ecuador. Zapatos femeninos pintados de color rojo son la representación de esta problemática, y que fueron visibles en una de las calles de Quito para alertar sobre esta realidad.

 

 

Actos por femicidio por ecuavisa

 

La plataforma se creó en Ambato, después del asesinato de Vanessa Oleas, supuestamente perpetrado por su pareja. La audiencia de este caso se realizará este viernes. Rosa Ortega, prima de la víctima creó la iniciativa con un objetivo: “esperemos que los familiares de víctimas, amigos o si alguien conoce una víctima de femicidio o violencia se comunique con nosotros para levantar acciones conjuntas en contra de esta problemática”.

 

La propuesta llamó la atención de los transeúntes, quienes creen que se debería extender a otras ciudades.

 

La iniciativa que está activada en la página de Facebook “Justicia para Vanessa” busca recoger datos sobre violencia de género y femicidio, y brindar información a las mujeres. Según las estadísticas, 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia de género en Ecuador.

 

Publicación by Justicia para Vanessa.

 

Noticias
Recomendadas