28 sep 2020 , 01:00

7 binomios han presentado la documentación en el CNE para inscribir oficialmente sus candidaturas

Según la titular del CNE, al menos dos de estos movimientos han recibido objeciones.

Hasta el momento, 7 binomios han presentado la documentación requerida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir oficialmente sus candidaturas. Según la titular del CNE, al menos dos de estos movimientos han recibido objeciones.

 

 

 

 

 

A bordo de una motocicleta, Paúl Carrasco, exprefecto del Azuay, llegó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar su documentación para inscribir su candidatura a la Presidencia, a él lo acompañó Frank Vargas, quien será su dupla para participar en los próximos comicios de 2021.

 

"Queremos darle a Ecuador felicidad, alegría, pero con preparación. Somos gente de decisión, queremos decirles que juntos podemos todo, separados nada", comentó Paúl Carrasco, candidato a la Presidencia por el Movimiento Juntos Podemos.

 

Ambos se muestran , optimistas  pese a que Juntos Podemos, el movimiento al que representan fue eliminado por el CNE del registro de organizaciones políticas, luego de un informe de Contraloría que detectó presuntas irregularidades en la calificación de firmas presentadas por la agrupación.

 

"Esperaremos la decisión del Tribunal Contencioso Electoral y las varias apelaciones que seguirán, pero para eso nosotros ya estaremos inscritos y participando", aseguró Carrasco.

 

La titular del organismo electoral, Diana Atamaint, explica que ahora será el Tribunal Contencioso Electoral, quien defina su participación en los próximos comicios. "Nosotros esparemos la resolución final siendo jueces de última instancia. Ellos podrían ratificar nuestra resolución o revertirla, devolviéndoles nuevamente la vida jurídica".

 

Con este son 7 los binomios que han presentando su documentos para ser calificados por el cne, hasta el momento solo democracia sí estaá calificado.

 

Según Atamait, dos de estos movimientos han recibido objeciones: el binomio Lasso-Borrero de la alianza CREO-PSC y Arauz-Correa por la alianza política Unión por la Esperanza.

 

"En un caso es por el supuesto de que el candidato tiene bienes en paraísos fiscales y en el otro caso es por no haber cumplido con los requisitos de la designación de las precandidaturas", dijo Atamaint.

 

Situación que será definida en el transcurso de esta semana según la presidenta del CNE. Hasta el 7 de octubre las organizaciones políticas tienen plazo para inscribir sus candidaturas para las elecciones generales de febrero de 2021.

 

Noticias
Recomendadas