27 sep 2020 , 07:26

Las tasas de interés no tendrán ningún cambio en Ecuador

El techo máximo de interés sigue siendo el mismo.

Las tasas de interés en todos los segmentos de créditos, como están actualmente, no sufrirán ningún cambio, aseguró Marcos López, titular de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera. "La resolución no mueve los techos de las tasas de interés máxima que están vigentes en este momento".

 

La preocupación se generó después de la resolución aprobada por el organismo de Control Financiero y Monetario porque se trata de una normativa que establece una nueva metodología de cálculo para las tasas de interés. López explica que el proceso para probar este mecanismo tomará cinco meses. "Si la aplicación de esa metodología es razonable, entonces se va a ir aplicando paulatinamente a los distintos sectores de crédito". 

 

Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, también se refirió al tema en su cuenta de twitter en la que acalaró: "Se mantienen sin cambio las tasas de interés de cada segmento. El techo máximo sigue siendo el mismo, y la junta seguirá determinando, previo informes del BCE, cuáles son los techos de tasas vigentes".

 

Televistazo consultó si este cambio podría generar que suban o bajen los procentajes de las tasas de interés, a lo que el funcionario respondió: "Lo que estamos seguros es que las tazas no van a subir. A todos nos interesa las tazas de interés bajo".  

 

El análisis de la nueva metodología de cálculo para las tasas de interés se aplicará a todo el sistema financiero nacional, y en todo tipo de créditos.

Noticias
Recomendadas