22 sep 2020 , 09:29

Detienen a piloto Franklin Lara, vinculado a fuga de Daniel Salcedo

El piloto es acusado por la Fiscalía de fraude procesal.

El piloto Franklin Lara, vinculado a la frustada fuga de Daniel Salcedo, fue detenido este martes 22 de septiembre, así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter. Lara es acusado por la Fiscalía de supuesto fraude procesal.

El caso inició el pasado 8 de junio cuando la avioneta en la que Salcedo se trasladaba se accidentó en Tumbes, Perú. En la aeronave iban también Jocelyn Mieles, novia de Salcedo; dos hombres más y el piloto Alfredo Espinosa. Este último falleció en el accidente.

Aunque inicialmente se dijo que Lara no se encontraba en la aeronave; en julio, cuando rindió versión en la Fiscalía, Lara indicó que sí había viajado, que había forcejeado con el otro piloto (Espinosa) y que así habría ocurrido el accidente.  

La avioneta debía llegar a la Isla Puná y no a Perú. La aeronave era propiedad de Alfredo Adum Ziadé, quien también es investigado por supuesto fraude procesal.

Ecuavisa.com conversó con Sinibaldo Cabarcas, abogado de Lara, quien calificó la detención de su defendido como "improcedente", ya que el 1 de septiembre se otorgó una fianza de 50.000 dólares para levantar la orden de prisión preventiva. 

Según Cabarcas, el 3 de septiembre se pidió a la Justicia aceptar un documento en el que se daba en garantía una casa que, de acuerdo al abogado, superaba los 100.000 dólares. Sin embargo, dice el jurista, la jueza no respondió a tiempo esta solicitud y recién el 17 de este mes reconoce que se le concedió la "caución hipotecaria", pero que esta se tiene que oficiar al Registro de la Propiedad de Guayaquil. 

Hasta las 20:30 Cabarcas desconocía dónde estaba detenido su defendido. Añadió que se presentará un recurso de hábeas corpus.

Noticias
Recomendadas