19 sep 2020 , 06:30

Médicos posgradistas llegan a un acuerdo con el Gobierno

El acuerdo se firmó entre el viceministro de Salud y representantes de los manifestantes.

Las protestas de los médicos posgradistas del Ecuador concluyeron luego de que llegaron a un acuerdo con el Gobierno. Esto ocurre luego de una semana de protestas en las que incluso ocurrieron algunos altercados con la Policía Nacional.

 

    

La noticia fue confirmada por el viceministro de Gobierno, Christian Cevallos, quien en la tarde de este viernes 18 de septiembre señaló que el acuerdo se rubricó con la firma del funcionario y representantes de los manifestantes.

 

El acuerdo establece, entre otros puntos, que el Gobierno reconoce a los médicos de posgrado como un trabajador de la salud; además que desde el mes de octubre comenzarán a firmar los respectivos contratos. 

 

Los reclamos sucedieron luego de que los médicos argumentaron que las autoridades desconocieron lo establecido en la Ley de Apoyo Humanitario, que en una de sus disposiciones establece beneficios con contratos de servicios ocasionales con el Ministerio de Salud y el IESS. 

 

El Gobierno ya habría dispuesto un presupuesto para el establecimiento de estos contratos y esperan firmar en octubre. En el país existen 3.500 posgradistas, la mayoría han trabajado en primera línea durante la pandemia.

 

Noticias
Recomendadas