17 sep 2020 , 09:57

Aeropuerto provisional de Manta tendría primer vuelo en noviembre

Tendría la ruta Manta-Quito y una conexión para los vuelos hacia Galápagos.

La implementación de puntos de internet y la adecuación de oficinas y counters son algunas de las recientes mejoras en el aeropuerto provisional Eloy Alfaro de Manta. 

 

Jimmy Villavicencio, quien preside el Comité Técnico Ciudadano para el desarrollo de la terminal aérea, explicó que las obras buscan garantizar la operación del establecimiento hasta que entre en marcha la concesión internacional. El financiamiento vino de la empresa privada.

 

"Este aeropuerto no tenía internet, ahora tiene internet. Se han habilitado todas las áreas de control, se estableció facilidades para el control de aduana y migración", explicó Villavicencio.

 

Aparte de la ruta Manta-Quito, se concretó la inclusión de Manta como punto de conexión en vuelos provenientes de Estados Unidos con destino final a Galápagos. Sería un traslado en un avión Airbus319 con capacidad para 144 pasajeros de la aerolínea Latam.

 

"Esto estaría previsto para el mes de noviembre", Emilia Rivadeneira, representante de Latam.

 

El gobierno anunció que en diciembre, cuando terminen los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Eloy Alfaro, su operación será concesionada por 30 años a la Corporación Coreana de Aeropuertos, que haría una inversión de 182 millones de dólares.

 

El Comité Cívico para el desarrollo de la terminal aérea, espera tener participación en el proceso de negociación que está en marcha.

 

El aeropuerto de Manta fue afectado por el terremoto de 2016, la construcción de la nueva infraestructura demandó una inversión de 24 millones de dólares. Se espera que sea entregado a finales de este año.

Noticias
Recomendadas