17 sep 2020 , 07:43

Delincuentes se hacían pasar como funcionarios públicos

Son parte de una banda que operaba en 8 provincias del país.

La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios dice que se esta red iba a zonas suburbanas y rurales, donde congregaba a cientos de personas, para ello, fingían ser funcionarios públicos de Ban-Ecuador y de la vicepresidencia de la República.

 

Los delincuentes les ofrecían ilegalmente préstamos de emprendimientos por los cuales les pedían 100 dólares para llenar un formulario falso y luego desaparecían.

 

 

Los detenidos serán procesados por delincuencia organizada pues entre los capturados están: el que encabezaba la estafa, el que reclutaba a las víctimas y hasta el que falsificaba los documentos con los que engañaban a las personas.

 

Según la policía, son más de 2.000 perjudicados concentrados en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Chimborazo, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro, pero no se descarta que existan más afectados, pues esta organización operaba en todo el país.

 

Las indagaciones determinan que esta organización venía estafando desde febrero causando grandes pérdidas económicas al fisco ecuatoriano por un valor aproximado de 200.000 dólares.

Noticias
Recomendadas