16 sep 2020 , 08:56

Marcha de gremio de trabajadores en Quito terminó con enfrentamientos

Trabajadores, estudiantes, desempleados y otros protestaron contra el gobierno.

Con vehículos anti-motines la policía dispersó a los manifestantes en el centro de Quito. Así terminó la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para rechazar la  política del régimen.

 

Pese a la lluvia los representantes de los trabajadores, estudiantes, desempleados y hasta exmilitares se concentraron en los exteriores de la caja del seguro.

 

"Una ley que ha provocado tantos trabajadores despedidos, un millón", dijo Mesías Tatamuez, presidente del FUT.

 

"Nos estamos movilizando defendiendo los derechos de los trabajadores y los pueblos. Ni la pandemia, ni la lluvia detendrán la lucha", aseguró Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

 

Avanzaron por la calle Guayaquil y una cuadra antes del Palacio de Carondelet se enfrentaron verbalmente a los uniformados, retiraron vallas de protección, arrojaron botellas y hasta una objeto explosivo.

 

"Las papas explosivas son muy peligrosas y pueden causar una lesión muy grave, incluso la muerte a un servidor policial. (...) Nosotros rechazamos este tipo de actitud de estos malos protestantes", afirmó Fausto Salinas, comandante del distrito metropolitano.

 

Luego los manifiestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo donde nuevamente se enfrentaron a la fuerza pública.

 

No se reportaron detenidos, la Policía Nacional reforzó la seguridad en el perímetro del palacio de gobierno, mientras los trabajadores anuncian nuevas jornadas de protesta.

Noticias
Recomendadas