16 sep 2020 , 08:00

Médicos postgradistas siguen en huelga pese acuerdo

Según médicos habrían llegado a un acuerdo con el gobierno por sus pagos.

Los médicos postgradistas continúan en vigilia, pese a que aseguran que durante la tarde de este martes 17 de septiembre del 2020, habrían alcanzado un acuerdo previo con el gobierno, esto luego de una intensa jornada de manifestaciones que se desarrolló en varias ciudades del país.

 

Su representante, Santiago Zúñiga, explica que mantuvieron diálogos con la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de salud, Xavier Solórzano.

 

Los profesionales se levantaron en protesta luego de que afirmaron que el gobierno incumplió con la ley de apoyo humanitario, que les beneficiaba con contrato de servicios ocasionales, con el Ministerio de Salud.

 

Argumentó que la huelga continuará hasta que exista una firma de por medio, por lo que el viernes mantendrán una segunda reunión.

 

Mientras tanto los médicos no asistieron a las casas de salud, Fredy, es uno de ellos, quien trabaja en el hospital Eugenio Espejo, sin embargo se unió a la huelga que en Quito inició en el parque del Arbolito.

 

Asegura que hasta el momento no ha recibido un solo centavo por sus servicios durante la pandemia.

 

La paralización también se dio en Cuenca y Guayaquil, en donde cientos de postgradistas, becados y autofinanciados, levantaron su voz de protesta e indignación por no ser reconocidos por el gobierno.

Noticias
Recomendadas