13 sep 2020 , 09:45

Captan violentos incidentes entre policías y ciudadanos en Guayaquil

El hecho ocurrió en las calles Eloy Alfaro y Capitán Nájera, centro de la ciudad.

Unas imágenes polémicas, que fueron captadas por ciudadanos, muestran el momento en que dos policías golpean a una persona en el piso y se suma un tercer agente, mientras una mujer pide que se detengan. 

 

 

Luego uno de los uniformados aparentemente se da cuenta de que lo graban desde un vehículo y los ahuyenta con un disparo.

 

El incidente alarmó a los moradores de las calles Eloy Alfaro y Capitán Nájera, en el centro de Guayaquil.  Ocurrió a la una y media de la madrugada de este domingo y duró aproximadamente una hora.

 

Según un parte policial, que proporcionó la comandancia de la zona 8,  se trataba de un operativo para desalojar a libadores y trabajadoras sexuales  extranjeras que, según las denuncias, han permanecido en ese sector en las últimas semanas. 

 

De acuerdo con el documento, cuando los agentes piden a las mujeres retirarse del lugar, aparecen algunos hombres que insultan, agreden a los policías y lanzan botellas de vidrio a los patrulleros. 

 

Serían unas 30 personas según se puede observar en estas otras imagenes, al igual que fotos de los daños a los patrulleros proporcionadas por la policía.

 

Las autoridades investigan si hubo algún exceso en el procedimiento policial en el que una persona quedó detenida. Además se informó que algunos uniformados fueron golpeados.

 

Según el comando provincial de policía aùn investigan el hecho y harán un pronunciamiento oficial en las pròximas horas.

Noticias
Recomendadas