08 sep 2020 , 09:21

Restricción vehicular a cargo de municipios desde el 14 de septiembre

La regularización de tránsito la podrán ejecutar los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

A partir del 13 de septiembre finalizará el estado de excepción, y con ello las restricciones impuestas por el gobierno ecuatoriano, como el toque de queda y la circulación de vehículos.

 

Dicho eso, desde el 14 de septiembre será normado por los municipios de todo el país.

 

Cabe recordar que al realizarse el dictamen de ampliación del decreto de estado en agosto pasado, se dejó claro que la  regularización de tránsito la podrán ejecutar los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

 

Juan Zapata , director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, explicó que en aquellos cantones donde no se asumió la competencia de tránsito se realizará la coordinación con el Gobierno.

 

"Hay que coordinar con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para que las ordenanzas vayan en la misma línea de la semaforización, es decir, que no sean diferentes y que generen complicaciones a nivel nacional", dijo Zapata, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

 

Profundizando el funcionario apunta que en el COE se está estudiando la posibilidad de crear una matriz a nivel nacional para la circulación vehicular entre ciudades.

 

Por el momento, varias alcaldías que asumieron la competencia de tránsito, ya han anunciado que emitirán los salvoconductos respectivos para continuar la circulación vehicular.

Noticias
Recomendadas