20 ago 2020 , 08:19

En Holanda decomisan más de una tonelada de cocaína proveniente de Guayaquil

El cargamento fue encontrado por la Unidad Antinarcóticos del puerto de Róterdam.

En un contenedor con todos los sellos de seguridad estaba la sustancia ilegal. Al abrir las puertas, los agentes de la policía encontraron 14 sacos con droga que eran parte de un cargamento de cajas de banano. 

 

Fueron encontrados por la Unidad Antinarcóticos del puerto de Róterdam, considerado como el más grande de europa ubicado en Holanda. En total había 1.100 bloques de cocaína que suman más de una tonelada de droga.

 

Mientras tanto el Jefe Nacional de Antinarcóticos, Giovanni Ponce, de Ecuador confirma que el contenedor salió de un puerto de Guayaquil. 

 

"Esta empresa realizó la exportación tiene un total de 1.122 exportaciones durante el año y no ha habido novedades", explicó Ponce.

 

El general de la Policía precisa que una vez que el contenedor salió del puerto de Guayaquil en Ecuador hizo escala en Panamá y luego pasó por los puertos de Turquía, Italia, también por España y Bélgica hasta llegar a un puerto de Holanda.

 

"Determinar si este contenedor fue contaminado previo al inreso al puerto o una vez que salió del puerto", complementó Ponce.

 

El ilegal cargamento, en Europa, está valorado en 71 millones de dólares. Por este caso no se registraron detenidos. 

Noticias
Recomendadas