14 ago 2020 , 09:42

Reo con probable COVID muere en cárcel El Inca, en Quito

Familiares denuncian que el hombre no fue atendido adecuadamente.

Un privado de libertad de la cárcel El Inca, en el norte de Quito, falleció este viernes 14 de agosto por probable COVID-19, según explicó el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Los familiares de Wilson G., como lo identifica la SNAI en un comunicado, denuncian que el hombre no fue atendido adecuadamente pese a que presentaba síntomas de coronavirus.

"Tratamos de venir aquí a darle medicinas porque se sentía mal y a pedir información, ahora nos dicen que el señor se muere hoy a las siete de la mañana y recién empezamos a saber que tenía COVID", indicó a Ecuavisa uno de los familiares del occiso que llegó hasta los exteriores del recinto penitenciario.

El reo había ingresado a la cárcel el pasado 24 de julio, sus familiares aseguran que estaba bien de salud, pero que días atrás no se sintió bien.

En el anuncio de la SNAI se indica que el ahora occiso ingresó a la cárcel por prisión preventiva "y cumplía la cuaretena conforme a los lineamientos de prevención, contingencia y reacción ante posibles casos de COVID-19".


"El 5 de agosto se le practicó una prueba de hisopado que resultó negativa", aseguró la cartera de Estado. 

La SNAI agregó que de inmediato "se iniciaron las gestiones para realizar labores de desinfección en el lugar".

Quito es la ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia. Según datos del Ministerio de Salud, hasta este viernes 14 de agosto, se contabilizan 17.992 casos de COVID-19.

Noticias
Recomendadas