14 ago 2020 , 03:30

Abdalá Bucaram Ortiz demandará al Estado y a medio televisivo

La defensa del expresidente de la República hizo el anuncio.

El abogado Alfredo Arboleda, defensa legal del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, dio a conocer este viernes durante una rueda de prensa, que se presentarán demandas en contra del Estado y el medio televisivo que transmitió en vivo el allanamiento a su casa el pasado 12 de agosto.

 

Arboleda informó que fue presentada una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

En dicha rueda de prensa que se realizó esta mañana en la casa del exmandatario, el letrado manifestó: "No podemos permitir que exista una politización de nuestro ordenamiento jurídico y asimismo que se politicen temas que son netamente jurídicos“.

 

Arboleda además indicó que se plantean interponer una demanda en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y presentar una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Por otro lado se supo también que Abdalá Bucaram hará una denuncia en contra del fiscal César Suárez por fraude procesal, ya que se asegura que se habría omitido información en el caso de tráfico de bienes patrimoniales, uno de los delitos por los que es investigado el expresidente. El otro es tráfico ilícito de armas de fuego y delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas