09 ago 2020 , 09:02

Tres cantones de Ecuador que no han registrado casos de coronavirus

Son de la Costa, Sierra y Amazonía, los mismos que no han presentado COVID.

En el pueblo de Zumba, ubicado en el cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, al extremo sur de Ecuador, aún no han sentido la llegada de la pandemia, saben que el coronavirus es mortal, pero en esa localidad durante cuatro meses y medio no han reportado casos de COVID-19, así lo confirma su alcalde.

 

Quienes deseen ingresar, deben presentar prueba PCR de coronavirus, esto ocurre porque antes de llegar al cantón deben someterse a un punto de control donde les toman la temperatura y si la visita es por un día deben realizarse una prueba rápida de coronavirus, pero si se extiende la estadía hay otros requisitos. 

 

Mientras que en el cantón Quilanga, en la provincia de Loja, tampoco se han reportado casos de COVID, quienes ingresan a esta localidad deben firmar compromiso de aislamiento domiciliario. 

 

En Quilanga producen café, pero su comercialización afuera del cantón está paralizada, por eso las autoridades suministran de víveres a esas familias para sobrevivir.

 

Así mismo, Chilla, en la provincia de El Oro, el mismo es el tercer cantón que aún no reporta contagios de coronavirus, sin embargo, se vigila a cuatro casos sospechosos que son atendidos en el centro de salud de la zona.

 

Quienes ingresen al cantón Chilla tienen que pasar por cámaras de desinfección, mientras la actividad económica no se ha detenido, los agricultores y ganaderos sacan sus productos para comercializarlos el fin de semana en los vecinos cantones Pasaje y Machala. 

Noticias
Recomendadas