07 ago 2020 , 08:52

COE suspende las restricciones de placas para el feriado

El COE Nacional dio a conocer nuevas resoluciones para "facilitar" la movilidad.

El COE Nacional dio a conocer nuevas resoluciones para "facilitar" la movilidad de los ecuatorianos, debido al próximo feriado del 10 de agosto.

 

Entre las nuevas medidas que se aplicarán únicamente entre el viernes 7 y hasta el lunes 10 de agosto del 2020, están la suspensión de restricciones de circulación por placas y una reducción del toque de queda en cantones con semáforo rojo.

 

En las ciudades o cantones que se encuentren en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, se reducirá el toque de queda de 19:00 a 05:00, cuando hasta el momento era de 18:00 a 05:00.

 

En base al transporte turístico, la entidad pública apunta que este servicio "continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde". Esto de acuerdo con el Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial Turístico durante la Semaforización.  El COE Nacional recuerda que la ciudadanía debe realizar sus actividades durante el feriado "en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos" que son establecidos tanto por los COE cantonales, el COE nacional y las ordenanzas de los GADs. 

 

A pesar de estas medidas, la ingerencia de licor se mantiene prohibida, en las 18 provincias del Ecuador que dictó el COE el pasado 29 de julio.

 

Las 18 provincias son Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Noticias
Recomendadas