03 ago 2020 , 09:55

En Los Ríos se contabilizan 86 casos de niños con COVID-19

El 50% de los contagios se registraron luego del cambio en el color de semáforo.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se puede encontrar a niños jugando en las calles o en lugares con alta concurrencia, pese a las restricciones dispuestas por las autoridades.

 

En Los Ríos, el número de menores infectados con COVID-19 ha ido aumentando y es que desde que inició la pandemia se registra un total de 86 casos confirmados en nueve de los 13 cantones de la provincia.

 

 

Camilo Salinas, gobernador de Los Ríos, afirma que el 50% de los contagios surgieron a partir del cambio de semáforo de rojo a amarillo. 

 

“95% llegaron a un sistema de salud pública, por lo que se han hecho exámenes PCR y el otro 5% han ido a clínicas particulares”, dio a conocer Salinas.

 

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, ciudad donde ya se contabilizan 18 menores contagiados, analiza el regreso a semáforo rojo debido a la aceleración de casos positivos de COVID-19.

 

Para  el 15 de agosto, las autoridades habían proyectado dar inicio a las clases presenciales en algunos sectores del territorio ‘fluminense‘, pero debido a este incremento de contagios se continuará impartiendo de forma virtual para evitar el riesgo entre los niños.

Noticias
Recomendadas