29 jul 2020 , 08:05

Personas con discapacidad rechazan mal uso del carnet

Este miércoles, decenas de personas protestaron en el centro de Guayaquil.

Este miércoles, decenas de personas con discapacidad protestaron en el centro de Guayaquil, por la falta de acción de las autoridades sobre los casos de usos fraudulentos de carnets de discapacidad.

 

A esto se suma el pedido de la Comisión Anticorrupción núcleo Guayas, que solicitó a la vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Muñoz, los nombres de quienes importaron vehículos con este documento cuyo valor excede los 24 mil dólares.

 

 

 

Esta manifestación se debe a que desconocen cómo avanzan las investigaciones contra las personas e incluso funcionarios públicos que habrían obtenido de forma irregular un carnet de discapacidad para aprovechar sus beneficios como la importación de vehículos libres de aranceles.

 

Ricardo Ramírez, coordinador de dicha organización, detalló que desde 2007 se habrían importado 15 mil vehículos libres de aranceles y con posible uso de carnets de discapacidad.

 

Según el Servicio Nacional de Aduanas, entre 2018 y 2019 se importaron 6.069 vehículos para personas con discapacidad, de estos el 5% pertenecía a autos de alta gama.

Noticias
Recomendadas