23 jul 2020 , 09:09

Prefectura del Guayas revela varias irregularidades

La Prefectura entregó un informe a los alcaldes durante Sesión de Consejo.

Contratos con presunto sobreprecio, obras inconclusas y adjudicaciones con supuestas irregularidades, es lo que reveló un informe de la Prefectura del Guayas que fue presentado a los alcaldes durante una Sesión de Consejo.

 

Durante la sesión, la prefecta del Guayas, Susana González, mencionó que del pasado prefería no hablar, pero, los problemas se le van sumando y según dijo involucran a sus antecesores, Carlos Luis Morales y Jimmy Jairala.

 

 

 

Mencionó que en un informe interno descubrieron que en muchos contratos para la ejecución de obras en cantones, las cosas no están claras.

 

Al hablar de obras con excedentes, se refiere a sobreprecios, pero, aclaró que eso lo determinará la Contraloría General del Estado.

 

Mientras mencionaban que estos contratos están siendo auditados y que mientras dure el análisis están paralizados, muchos alcaldes presentes en la sesión recién se enteraban de la adjudicación de varias de estas obras, principalmente para la construcción de vías en sus cantones.

 

Aunque la prefecta González, no precisó cuántos contratos están en análisis y en cuántos se detectaron indicios de irregularidades indicó que en ellos no intervino cuando fue viceprefecta.

Noticias
Recomendadas