22 may 2014 , 02:05

Campesinos de Azuay marcharon en contra de la explotación minera

Los comuneros aseguran que la agricultura esta siendo amenazada.

Organizaciones campesinas de Santa Isabel, Jubones y otros cantones del Azuay protagonizaron una marcha en defensa del agua, del medio ambiente y en contra de la explotación minera a gran escala y artesanal.

 

Rodrigo Quezada, alcalde reelecto de Santa Isabel, dice que es su obligación rechazar la forma en la que se dan las acciones mineras en empresas transnacionales.

 

''Estamos respaldando las luchas de los pueblos como de Imbabura, Zamora Chinchipe, y obviamente en contra de las detenciones de los líderes, que luchan a favor del agua y de la vida'', señaló.

 

Para Abel Arpi, dirigente defensor de los pueblos del sur, la presencia de empresas transnacionales, perjudica las fuentes de agua. '' Comienza avanzar por las riberas de los ríos por las quebradas y empieza a contaminarse el río''.

 

Los comuneros aseguran que la agricultura esta siendo amenazada, así lo detalla Ernesto Guerrero, presidente de la junta regante de Santa Isabel.

 

La marcha de las juntas de agua se inició en la parroquia de La Unión y recorrió diez kilómetros hasta llegar al centro de Santa Isabel. 

Noticias
Recomendadas