21 may 2014 , 04:42

239 de 556 homicidios del país se presentan en el entorno familiar

Según las cifras policiales, la provincia del Guayas lidera la lista nacional con más casos: 160.

Casos de femicidio y de asesinato han conmovido en los últimos días al país. En las cifras globales, los que se producen en el entorno íntimo por motivos personales, tienen una gran influencia.

 

Aunque las cifras oficiales hablan de la reducción progresiva de este tipo de crímenes, en los últimos días se han producido casos en varias ciudades del país que preocupan a sus habitantes.

 

Según las cifras de la Dirección de Muertes Violentas de la Dinased, desde enero hasta el 14 de mayo, en el país han ocurrido 556 homicidios, de los cuales 222 ya han sido resueltos.

 

Del total de estos delitos, 239 están catalogados como producidos por problemas personales que se generan en el entorno, muchas veces familiar. La Policía determinó que en los últimos meses hubo un incremento en los crímenes en espacios privados, la mayoría en las viviendas de las víctimas o de los victimarios, o en automotores de propiedad de uno de ellos.

 

De la división hecha por la Policía, se determinó que la provincia del Guayas sigue liderando la lista de homicidios nacionales con 160 casos, seguida de Los Ríos con 75, Pichincha con 64 y Esmeraldas con 53.

 

De los casos que hasta mayo resolvió la Policía, 150 pasaron a la etapa de juicio, pero solamente dos han llegado hasta una sentencia condenatoria.

Noticias
Recomendadas