13 jul 2020 , 07:44

Personajes de TV comparecieron por caso de corrupción en IESS

14 personas fueron convocadas en esta investigación por presunta asociación ilícita.

Catorce personas fueron llamadas a comparecer este lunes 13 de julio en la Fiscalía por la investigación que se sigue en torno a las irregularidades en los contratos de compra de insumos médicos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Entre los convocados en esta jornada acudieron la modelo Sara Medina, el presentador de televisión Emilio Pinargote, la actriz Carolina Jaume y su esposo, Allan Zenck. 

Jaume, por ejemplo, aseguró desconocer a Daniel Salcedo, uno de los principales sospechosos en una trama de corrupción que funcionaba en las casas de salud del IESS.

"No tengo nada que ocultar, por eso estoy aquí. La primera vez no me presenté porque no fui notificada", señaló la actriz, acompañada de su abogado César García, quien también representa a Zenck. 

En contraparte, ni Medina ni Pinargote dieron declaraciones a Ecuavisa.

A esta diligencia también fueron convocados Abraham Muñoz, quien era entrenador de Salcedo, y los hermanos Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, pero ninguno acudió.

Este último esta fuera del país junto a su esposa, Gabriela Pazmiño Pino, quienes tienen órdenes de captura con fines investigativos.

El 30 de junio la también actriz Flor María Palomeque rindió su versión en este mismo proceso investigado como presunta asociación ilícita.

Noticias
Recomendadas