10 jul 2020 , 01:03

COVID-19 en Quito: Servicios crematorios incrementan su capacidad

Durante la pandemia en Quito han fallecido por coronavirus 520 personas.

En Quito, los servicios crematorios han incrementado su capacidad por la alta demanda. El laboratorio de Criminalística extremó sus labores en el levantamiento de cadáveres desde hace 8 días.

 

La demanda de cremaciones a causa del COVID-19 en Quito, hizo que la Federación de Funerarias de Pichincha incremente sus hornos, de seis pasaron a ocho, solo en los últimos días han recibido 60 solicitudes, según el coordinador nacional, Sebastián Barona. 

 

El Grupo ‘La Paz’ ha cremado 700 cuerpos en el contexto de la pandemiadesde el pasado 16 de marzo. Pero los agentes de Criminalística también han extremado sus labores durante las últimas semanas.

 

Desde que inicó la pandemia el grupo de criminalística ha recogido 108 cadávares en Quito, 61 de ellos de personas mayores de 65 años , 38 personas entre 50 y 64 años y 9 menores de 50 años .

 

El jefe del laboratorio de Criminalística, Carlos Perugachi, sostiene que la última semana, ha sido la más crítica.  Según cifras del COE Provincial, durante la pandemia en Quito han fallecido por coronavirus 520 personas, en las que también se incluye las víctimas en hospitales y clinicas .

 

Noticias
Recomendadas