08 jul 2020 , 07:49

Gobierno espera créditos para la deuda interna

Hay varios rubros importantes, entre ellos, la deuda histórica con el IESS.

Liberar algo de los recursos de la caja estatal con la renegociación de una parte de la deuda externa, ayudará al gobierno a redestinarlos al pago de la deuda interna del Ecuador.

 

Así lo anunció el ministro de finanzas, Richard Martínez, en Contacto Directo este miércoles, reconociendo que eso no será suficiente, pues se necesitarán de nuevos préstamos.

 

Según cifras oficiales, hasta mayo de 2020 la deuda pública interna del Ecuador era de más de 16,850 millones de dólares.

 

 

 

Además, recientemente Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo que el Estado tiene una deuda histórica con la institución de más de 6,700 millones de dólares principalmente por salud y por al retraso en el aporte del 40% al fondo de pensiones.

 

En el ámbito internacional, el Ministerio de Finanzas no descarta una renegociación con China, país al que el Estado Ecuatoriano le debe más de 5,500 millones de dólares. Con el gigante asiático se concentra el mayor porcentaje de la deuda externa bilateral del Ecuador.

Noticias
Recomendadas