08 jul 2020 , 05:57

Más de 28 mil pasajeros por aeropuertos de Ecuador

La DAC informó sobre las cifras que dejó el mes de junio en el país.

Un total de 28.146 pasajeros se han embarcado en Ecuador desde el pasado 1 de junio, cuando se autorizó la reanudación de las operaciones aeroportuarias, en el marco del proceso de reapertura de la cuarentena que se aplicó en el país para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

Así lo informó este miércoles la Dirección de Aviación Civil (DAC) en un informe en el que precisó que del total de pasajeros, 10.874 personas viajaron a destinos dentro del país durante junio a través de dieciocho aerolíneas.

 

Quito, Guayaquil, Cuenca, Coca, Santa Rosa, San Cristóbal, Loja, Manta y Baltra -en las Islas Galápagos- fueron las rutas domésticas comerciales cuyas frecuencias se reanudaron por autorización de la DAC, agregó la entidad.

 

Además, precisó que 17.272 usuarios viajaron al exterior entre las rutas internacionales habilitadas hacia Estados Unidos (Fort Lauderdale, Miami, Nueva York y Houston), Chile, Países Bajos y España.

 

La DAC indicó que en el periodo de reapertura también se transportaron por vía aérea 10.499,25 toneladas métricas en mercaderías, sobre todo de flores de exportación, correo, productos secos y perecederos, a través de unas veinte aerolíneas de carga.

 

El aeropuerto de Quito reanudó los vuelos domésticos comerciales el pasado 1 de junio, y los internacionales el día 4, mientras que la terminal de Guayaquil reinició sus operaciones foráneas el día 1, y las frecuencias locales el 15, junto a la pista de la ciudad andina de Cuenca, tras 75 días de cierre.

 

La entrada de personas a Ecuador por vía aérea sigue condicionada a los resultados de las denominadas pruebas PCR, que se exige a los pasajeros dentro de los siete días anteriores al vuelo, o al llegar a Ecuador si no lo hubiesen hecho en los lugares de origen.

 

Asimismo, Ecuador exige un período de aislamiento de 14 días, en algún hotel de la ciudad de destino, con los gastos corren por cuenta del viajero, como medida para evitar el contagio del COVID-19. 

Noticias
Recomendadas