08 jul 2020 , 04:02

Jubilados de las FF.AA. protestan contra el Estado

Decenas de exmilitares exigieron, mediante plantón en Cuenca, el pago de la deuda al ISSFA

La mañana de este miércoles dirigentes de los miembros jubilados de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) hicieron un plantón en el centro de Cuenca, frente al edificio de la Gobernación de Azuay.

 

El motivo del mismo es exigir al Gobierno el pago de la deuda que mantienen con el ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), la misma asciende a a 94.9 millones de dólares en este año.

 

En la provincia de Azuay son unos 700 integrantes del ejército, entre oficiales y personal de tropa, que se han jubilado y que cobran sus pensiones mensualmente. En el Austro son cerca de 4.000.

 

Según un comunicado del ISSFA el 4 de julio pasado, hay copromisos de pago por parte del Estado no solo de la deuda actual, sino la que arrastra de años atrás, la misma es de 280,5 millones de dólares.

 

Además, el ministro de Finanzas Richard Martínez agregó, en una entrevista en Contacto Directo de Ecuavisa, que con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) se han sentado a arreglar una parte, por una deuda pendiente.

Noticias
Recomendadas