08 jul 2020 , 03:22

Campus Party Edición Digital en Ecuador y gratuita

“Reiniciar el planeta” será el lema de la edición digital del Campus Party de este año.

Desde el 9 al 11 de julio de 2020, llega a Ecuador el Campus Party Edición Digital, considerado el mayor evento de conocimiento tecnológico, esta vez 100% virtual.

 

Se vivirá una nueva experiencia global de tecnología, innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento con una agenda llena de citas imperdibles para conectar a jóvenes innovadores de 31 países participantes, que realizarán sus ediciones de forma simultánea a través de streaming con distintas charlas, paneles y talleres.

 

“Reiniciar el planeta” será el lema de la edición digital del Campus Party de este año. Debido a la pandemia por Covid-19 para 2020 la celebración del Campus Party sufrió varios cambios. El principal es que en un intento por mantener el evento, sobre tecnología e innovación, la organización decidió convertirlo en virtual.

 

Juan Negrillo, director de Campus Party Latinoamérica, comenta que esta edición será un experimento debido a las transmisiones simultáneas que se harán durante tres días.

 

Las temáticas del Campus Party 2020 son: sostenibilidad, entretenimiento - creatividad, salud - ciencia, educación - ciudades y empleo - economía.

 

La inscripción es gratuita y para acceder a todo el contenido es necesario registrarse en https://ecuador-digital.campus-party.org/

 

Aunque la agenda temática de conferencias y talleres es diferente según la región, Campus Party invitó a 24 ponentes estelares para su versión digital, entre los que destacan: 

  • Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz.
  • Edward Snowden, consultor tecnológico. Sir Tim Berners-Lee, conocido como el padre de la World Wide Web.
  • William Kamkawamba, innovador, ingeniero y autor, conocido como “el niño que domó el viento”.
  • Nina Khera, quien con 14 años investiga cómo diagnosticar la esquizofrenia en edad temprana.
  • Debora Garofalo, profesora de robótica.
  • Donald James, Premio Nobel de Química y exinvestigador y profesor de la NASA.
  • Vince Cerf, uno de los padres del Internet.

 

 

Noticias
Recomendadas